Surinam

Paramaribo

-Amiga, ¡que me voy a Surinam!

-¿Pero eso no está en África?

La verdad es que de Surinam no se conoce apenas nada, y no es de extrañar porque a la hora de organizar el viaje fue todo súper complicado. El turismo es tan escaso que no tienen una página web con información turística básica. De hecho, ni siquiera la información de la página del consulado sobre la visa necesaria para entrar al país está actualizada. ¡Un completo desastre!

En el momento que leí que tenía que mandar mi pasaporte por correo al consulado más cercano casi me da un infarto, ¡el consulado más cercano es Venezuela! Gracias a Dios, y por el módico precio de 35 euros pudimos entrar al país sin problema.

Todas las construcciones de la ciudad de Paramaribo son antiguas casas de estilo holandés, ya que después de ser colonia británica fue colonia holandesa. Desgraciadamente, casi todos los edificios están medio derruidos porque no hay dinero suficiente para reconstruirlos y está prohibido derribarlos porque son patrimonio de la UNESCO.

En este país todo me resultaba muy raro teniendo en cuenta que está en Sudamérica. Conducen como los ingleses, la lengua oficial es el holandés, y hay una mezcla cultural asombrosa. También hay muchísimos indios y chinos. Por lo visto, los chinos llegan al país como primera parada para establecerse y agarrar fuerzas para llegar a su destino final: EEUU.

Las infraestructuras del país son prácticamente inexistentes: hay dos carreteras y el resto del país se comunica a través de los ríos. La oferta turística es muy limitada: selva y naturaleza. Eso sí, cuando ves a las tortugas marinas poniendo los huevos en la playa sabes que todo el esfuerzo que hiciste para llegar hasta ahí mereció la pena.

Anuncios

2 comentarios en “Surinam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s