Cestas de yute

Quien me conoce sabe lo que me gustan los detalles. ¿Qué mejor detalle en la decoración de una casa que tener elementos independientes que combinen entre sí?

Hoy os traigo lo que para mí fue un pequeño reto: la evolución de los posavasos. Y es que, sabiendo hacer algo tan sencillo como los posavasos que vimos hace poco, podemos hacer las cestitas a juego. La esencia del patrón es la misma, pero añadiendo filas. ¿Cómo?

Pasos (los 4 primeros pasos son los mismos que hicimos para el posavasos):

  1. Tejemos 5 cadenetas. Unimos con un punto raso.
  2. Tejemos 2 medios puntos altos (MPA) en cada punto. Cerramos con un punto raso (PR). Hacemos una cadeneta (PC) para hacer la siguiente fila.
  3. Tejemos 2 MPA en el primer punto. Tejemos 1 MPA en el siguiente punto. Repetimos hasta completar el círculo. Cerramos con un PR. Hacemos un PC.
  4. Tejemos 2 MPA en el primer punto. Tejemos 1 MPA en los 2 siguientes puntos. Repetimos hasta completar el círculo. Cerramos con un PR. Hacemos un PC.
  5. Tejemos 2 MPA en el primer punto. Tejemos 1 MPA en los 3 siguientes puntos. Repetimos hasta completar el círculo. Cerramos con un PR. Hacemos un PC.
  6.  Tejemos 2 MPA en el primer punto. Tejemos 1 MPA en los 4 siguientes puntos. Repetimos hasta completar el círculo. Cerramos con un PR. Hacemos un PC.
  7. Dependiendo del tamaño de base que queramos hacer, continuamos tejiendo siguiendo el patrón. Es decir, en cada fila que añadamos, añadiremos 1 MPA como os señalo en rojo. Entonces, la siguiente fila sería: Tejemos 2 MPA en el primer punto. Tejemos 1 MPA en los 5 siguientes puntos. Repetimos hasta completar el círculo. Cerramos con un PR. Hacemos un PC.
  8. Cuando ya tengamos el tamaño de base que más nos guste, es cuestión de continuar tejiendo MPA hasta tener la altura que queramos. ¡No se os olvide hacer un PC cada vez que terminéis la vuelta al círculo y añadir la lana de color en la última vuelta!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s