Pucusana, Perú

Muchas veces nos obcecamos en visitar lo que está más lejos de nuestra ciudad y a  60 Km de Lima podemos ver leones marinos y pingüinos y pasar un buen día disfrutando de la gastronomía peruana (a quien le guste).

Como queríamos conocer Pucusana en su versión más peruana hicimos el viaje en combi. Fuimos hasta el Puente Primavera para montarnos, como dos bobos, en la combi que se demora 2 horas y media porque va haciendo paradas durante tooooodo el trayecto. Una y no más.

Después del largo viaje, que por otra parte fue muy divertido, llegamos al puerto de Pucusana. Jaladores* por todos lados que nos aseguraban que íbamos a ver hasta ballenas y tiburones. En realidad, el tour incluye el avistamiento de leones marinos, pingüinos e impresionantes mansiones de personajes tan famosos (para quien le guste el fútbol) como Pizarro. Obviamente, de tiburones y ballenas NI RASTRO.

Ya emprendiendo la búsqueda de la combi de vuelta y habiendo aprendido la lección, encontramos la combi buena. Es decir, una combi totalmente ilegal que realmente es una furgoneta donde las personas viajan como sardinas en lata. Al ser ilegal, para eludir los controles policiales de carretera se quedan paradas en el arcén el tiempo necesario hasta que los policías cambian de turno o están ocupados con alguna otra revisión vehicular. En el arcén puede haber fácilmente una cola de 8 combis comunicándose entre ellas con las más “avanzadas tecnologías”. Una vez se procede a pasar por delante del control, ir lo más rápido posible es su máxima para evitar que les obliguen a parar poniéndoles un cono delante.

Y hasta aquí nuestra gran aventura en combi. Cosas que sólo pasan en Sudamérica.

 

*Jalador: dícese de la persona que te azuza para que contrates un tour, entres en un restaurante o consumas los productos o servicios que ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s