Parika, Guyana

Después de ver cómo piden auténticas salvajadas de dinero por visitar el centro del país, obligándote a pernoctar en un hotel que cuesta alrededor de 150 USD la noche y duermes en una hamaca, decidimos probar la aventura de las combis guyaneras.
Resultado: totalmente satisfactorio. Nos dirigimos hacia Stabroek, desde donde salen todas las combis. Buscamos el número 42 con destino Parika (2USD) centrándonos en el objetivo final de visitar Bartica. Para ello, una vez llegas a Parika tienes que preguntar a algún pescador para que te lleve en su barca hasta Bartica.
El viaje fue de lo más completo, como no podía ser de otra manera, en una combi íbamos aproximadamente 2 personas por asiento, además de niños que iban de pie o encima de sus mamás. La situación era de lo más pintoresca: un rastafari con una rasta en la perilla recogida de tal manera que parecía una moñiga de vaca, una viejita con las horatlizas tiradas por la combi, dos adolescentes que iban disfrazadas de Rihanna con bolsos de Min Min (la tan conseguida falsificación de Miu Miu), un cobrador al que le faltaba un ojo…. Y nosotros dos observando el panorama y tapándonos la nariz porque Guyana huele mal, es un hecho.
Una vez llegamos a Parika he de reconocer que nos rajamos, será que somos demasiado urbanitas, pero el calor que hace a las 9 de la mañana es peor que estar friéndote en la playa a las 4 de la tarde. Vimos la desembocadura del río, vimos la playa, vimos el pueblo… GUYANA CHECK!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s