Paraguay

Había oído que Paraguay no tiene nada, que mejor elegir otro destino… pero cumpliendo el plan de conocer todos los países de Sudamérica y teniendo en cuenta que para opinar hay que conocer: esta vez tocaba Paraguay.
La verdad es que me encantaría poder contaros mil y una aventuras de Paraguay, historias curiosas, detalles divertidos… Pero lo cierto es que lo más impactante de este viaje fue entrar al Museo Natural del Parque Botánico de Asunción y pensar que estaba en el Museo de los Horrores. Estaba lleno de animales disecados que daban auténtico miedo, peces en formol que no cabían en los recipientes, insectos a los que les faltaban patas… y como colofón final una momia que hizo que tuviera pesadillas esa noche.

Como siempre, una ciudad puede ser animada o no, pero lo que nunca falla es un barrio rico con coches estupendos. Y yo me preguntaba: Qué hará esta gente para divertirse/ocio/entretenerse? Si ni siquiera el sábado por la noche había ni un ruido en la ciudad!
Probamos suerte alquilando un auto… Visitamos el lago Ypacaraí (en fin, un lago más…). Visitamos Paraguarí: el pueblo que nos iba a dejar sin aliento, según los autóctonos (su único atractivo era la Iglesia, muy bonita por cierto, y la biblioteca más antigua del país, gracias). Visitamos el Parque Nacional de Ybycuí: lleno de domingueros y de mariposas de colores (muy sobrevalorado). Por último, hicimos un tramo de la ruta transchaco (nada interesante).
Fuimos al cine e hicimos un poco de shopping. Unos días tranquilos, sin madrugones, sin grandes sobresaltos y muy barato.
P.D.: es verdad que las paraguayas son más guapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s