Bolsa mapache

Porque feriado es igual a manualidad, hoy decoramos una de esas bolsitas de tela que nos sirven para dejar de usar taaaaantas bolsas de plástico. ¿Cómo?  Sigue los pasos!

materiales-mapach-bag

  1. Necesitamos: una bolsa de tela, spray de pintura, tijeras, lápiz, cartón, cinta de doble faz y masking tape o cinta de carrocero.

 

centro

2. Hacemos un círculo en el centro de la bolsa para tener en cuenta las proporciones.
plantilla-mapach

3. Dibujamos y recortamos las silueta de nuestro mapache esquemático. Es decir, lo que queremos que continúe en color negro es la parte que pegaremos. Yo me ayudo de las flechas para que sea más fácil pegarlo, así nunca me equivoco 😉

plantilla-circulo

4. Pegamos la plantilla. Puedes usar cinta de doble faz para las partes pequeñas y masking tape para el cartón circular.

spray

5. Rociamos el spray con cuidado. Lo mejor es hacerlo de manera perpendicular a la tela. Si la pintura ha acabado en un lugar que no debe, que no cunda el pánico! Mientras todavía está fresca puedes ayudarte de acetona y un bastoncillo de algodón para mejorar imperfecciones.

mapah-bag

6. El detalle de los ojitos y la nariz los hice con Poscas. Espera a que la pintura seque para poder planchar la bolsa y que la pintura se adhiera mejor. Pon una tela de algodón entre la pintura y la plancha siempre que vayas a planchar pintura acrílica. Ahora sí, a disfrutar la bolsa mientras somos cuidamos el medio ambiente!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s