Cartagena de Indias, Colombia

¡Qué bonita es Cartagena! La ciudad amurallada parece sacada de un cuento de hadas.  Eso sí, una vez cruzas la muralla y te alejas de la zona turística, nada tiene que ver con la imagen de Cartagena. 

Cartagena es una de las ciudades más bonitas de Sudamérica. Han conservado perfectamente las casas coloniales con sus balcones y sus colores pastel.

El único punto negativo es que parece Disneyland. Toda la ciudad amurallada está llena de turistas y de tourist traps. Que si quieres mojito 2×1, que si un paseo a caballo guiado por el típico lugareño vestido como del siglo XVIII… 

Para huir de la turistada nos dirijimos hacia Playa Blanca. Pues menos mal que queríamos huír… Estaba absolutamente LLENA! En parte porque los autóctonos han decidido no dejar ni un milímetro cuadrado de arena libre de tumbonas, así que si quieres estar tumbado relajándote sólo puedes hacerlo pagando al pesado de turno. Además de eso, cada 5 minutos tienes a algún camarero persiguiéndote por la playa para que comas el pescado frito en su restaurante playero. Todo muy desagradable, la verdad. Y si además llegas paseando hasta el final de la playa podrás comprobar cómo huele a pescado podrido, ya que las raspitas del pescado frito de ayer las botan ahí. Pero sí, muy bonita la playa y sus aguas turquesas. A continuación la prueba de su belleza (expectativas VS. realidad).
Como siempre, Colombia, a la orden!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s